Saltar al contenido

Cómo cuidar un traje de neopreno

cuidar traje neopreno

Por el precio del traje de neopreno se puede saber que es una inversión lo que se está realizando. Por lo tanto, es importante aprender a cuidarlo, para que sus características perduren por el mayor tiempo posible.

Lavar con agua dulce

El neopreno se degrada con los rayos del sol, la arena y el salitre. Por lo tanto, apenas lo dejamos de usar lo tenemos que aclarar. Es decir, lavar con agua dulce todo el traje.

Y si te preguntas si se puede lavar el traje de neopreno en la lavadora, la respuesta es sí. Aunque, tienes que lavarlo a un programa corto y con agua fría.

Recuerda que lo más importante al elegir un traje de neopreno no es su precio, sino las prestaciones que el traje tiene para ofrecerte. Si esas características logran que puedas realizar mejor tu deporte favorito, pues es el traje de neopreno ideal para ti.

Lavarlo con jabones especiales para trajes de neopreno

traje neopreno cuidado

Lavarlo con agua dulce a veces no es suficiente ya que con el tiempo puede acumular olores propios.

Es importante saber que no es nada recomendable lavarlo con los detergente convencionales, los que usas para la ropa normal. Te recomendamos en usar jabones de glicerina o los especiales para el cuidado del neopreno.

A continuación te dejamos algunos ejemplos:

La cremallera es otra parte de los trajes de neopreno importante

como limpiar traje neopreno

Las cremalleras en los trajes de neopreno son muy resistentes pero aún así tienes que tener cuidado con ellas. Cerrarlas bien y protegerlas es muy importante. Muchos de los trajes cuentan con ceras especiales para proteger las cremalleras.

El secado al revés es esencial

mejor cuidado de traje neopreno

Cuando ya has terminado de lavarlo y quitarle la sal por completo se debe poner el traje al revés y colgado para que se seque por completo.

Para que se seque no se lo debe dejar bajo el rayo del sol. Tiene que ser aire libre, pero bajo la sombra

De lo contrario comenzará a perder color y elasticidad, propiedades muy importantes para que el material no se quiebre.